Las Aventuras Imaginarias de Monsieur Gaspard de la Nuit

"Todo es verdad" WilliamBurroughs

Thursday, July 13, 2006

Buena Vista Social Club

























Wim Wenders, amante de la música (en especial del rock and roll) no pudo resistirse a filmar este documental, que trata acerca de la reunión de los grandes músicos de Cuba aun vivos entonces.
Decía Andre Bazin que el documental debía hacer creíble lo que mostraba (hasta el mejor documental tiene sus "distorsiones de la realidad") . Sin ninguna duda el evento a sido documentado con éxito, la música y los personajes que la crean se nos antojan auténticos en todo momento.
Con sencillez, Wim Wenders nos deja conocer a los músicos y a su música. ¡Músicos que realmente viven como predican en sus letras!
Al terminar el documental, cada quien ya habrá escogido a su musico favorito, felicitemos a Wenders porque supo captar la personalidad de cada uno con gran maestría.
Compay Segundo, Ibrahim Ferrer, Omara Portuondo, Ruben Gonzalez y demas musicos invitados, nos tocaran una música de gran vitalidad rítmica, de un único y verdadero sentimentalismo. La emoción que causa escuchar su música ya la ha expresado el mismo Ry Cooder (el músico que los reunio) al estar escuchando una de las sesiones de grabación en el filme. En pleno clímax musical, no pudo evitar suspirar un wow de admiración.
Este documental se encuentra al lado de Paris Texas y Las Alas del Deseo entre lo mejor de Wim Wenders.
Me atrevo a decir que este es el mejor film hecho alguna vez acerca de la música. Como mínimo, el mejor film acerca de la música latinoamericana.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

interesante como siempre la informacion que brindas amigo.

^-^ dejas todo tan claro que
a veces realmente no hay mucho que decir!!

en hora buena por eso.

8:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

Gracias por el comentario wen. Sobre todo por lo de "dejar todo tan claro". Nos vemos pronto. Cuidate amiga.

5:41 AM  

Post a Comment

<< Home